jueves, 25 de junio de 2009

El hada detras del arbol

El agua dentro de la pava, vibraba lentamente, dándose a saber que ya estaba lista, a la temperatura ideal. La abuela y el nieto, se sentaron en la pequeña mesa de la cocina, enfrente de ellos, el mate con la azucarera y un paquete de bizcochos salados invitaban a una tarde de historias y confidencias.

 

“¿Te conté alguna vez, la bella historia del hada que vivía en el árbol de nuestro patio?” Le dijo la abuela al nieto, alcanzándole un mate.

“No abue, no me la contaste nunca, dime, cuéntamela porfis”

 

Y la abuela, llenando de agua el mate, empezó a narrar.

 

Fue hace mucho en verdad, yo era una niña, y junto con mi hermano, vivíamos alegremente en esta casa donde estamos ahora. Siempre a la salida del colegio, corríamos las 4 cuadras que nos separaban de nuestra casa, para irnos a jugar al patio, a la mancha, a las escondidas, pero por sobre todo jugábamos en el viejo árbol, trepando en el, pasándonos horas ahí arriba, hasta que mama nos llamaba porque la cena estaba en la mesa.

 

Una tarde, lo recuerdo muy bien, después de tomar la leche con galletitas dulces, estábamos jugando cerca del árbol, a la mancha jugábamos, cuando detrás del árbol vimos dos pequeñas alas, transparentes y brillantes, como de una mariposa de cristal, y dos pequeños ojos que nos observaban.

 

Curiosamente nos acercamos al árbol, queríamos saber quien era nuestra invitada sorpresa, la cual resulto ser una niña hada, de nuestra edad, toda vestida de azul, como su pelo, nos dijo que se llamaba Eylouen y desde ese entonces fue nuestra amiga.

 

La anciana hizo una pausa, miro a través de la ventana que da al patio, posando sus ojos en el árbol, que verde y lleno de hojas, se mecía lentamente gracias al viento.

 

Corríamos rápidamente con mi hermano, todo para llegar lo mas pronto posible y jugar con ella, nos contó secretos e historias y nosotros le enseñamos juegos de los mas variados, así como a dibujar con lápices de colores.

 

El tiempo paso, los años pasaron, y un día nos mudamos a otra casa en el centro de la ciudad, nos mudamos al ruido, a la prisa y las corridas para llegar a algún lado. Pero ese corto tiempo fueron años, y la niñez dejo paso a la adolescencia, y todos esos recuerdos fueron solo eso recuerdos.

 

“¿Entonces todo lo que me cuentas nunca paso, abue?” Le pregunto el nieto, con tristeza “¿Qué fue del hada, no la vieron nunca mas?”

 

Si, la volvimos a ver, en realidad mi hermano la volvió a ver, cuando ya era viejo y la edad se le escapaba por la respiración, era de mañana y el estaba acostado, la luz del sol iluminaba toda la habitación del hospital, yo estaba sentado al lado de el, leyendo una revista, cuando el me contó que la había visto.

 

“La vi., hermanita, la vi, ella vino ayer a saludarme, esta igual que siempre, las hadas nunca dejan de ser niñas, me dijo que volveremos a jugar, a las escondidas, a la mancha, que no se había olvidado de nosotros, la vi, hermanita…”

 

La abuela dejo de contar el cuento, miraba hacia el fondo de la habitación, pero no era la habitación lo que miraba, en sus ojos vivían los recuerdos de la niñez, que caían en forma de lagrimas. El nieto, se levanto lentamente, y sin molestarla se fue al patio, un poco triste por la historia, a el le hubiera gustado jugar con el hada, pero ella estaba lejos, en algún cuento o leyenda, en algún bosque, pensó el.

 

Y mientras pensaba estos pensamientos tristes, advirtió que desde el fondo del patio, detrás del verde árbol, unas alas transparentes y brillantes, acompañadas por unos ojos pequeños y azules, lo esperaban para jugar en el viejo árbol.

 

 

 

el rey de los desterrados, dedicado a selene

5 comentarios:

  1. Bien chaval me agrado tiene magia
    ¿Selene ? me debes una charla jajajaja secuestro en puerta jajaa

    The crow

    ResponderEliminar
  2. Por un momento me traslade al pasado , mi Abuela no me hablaba de Hadas pero si me contaba y me enseñaba a traves de su mirada los misterios de la vida me a emocionado por la magia del relato (yo creo entender que el hermano de la abuela mira el hada poco antes de morir ¬¬ me mentisteee si tiene cosas tristes o lo entendí mal esnif , esnif , )

    Tienes mucho dentro Rey y además mucho pero de lo bueno .

    Un abrazo Iansa

    ResponderEliminar
  3. Hermoso escrito che, como quisiera un dia al caminar por el parque, ver a un hada de alas azules, que al mirarme se sonria y me diga: "No te preocupes, ya todo estara bien. Levanta tu animo. Hay cosas por las cuales no se debe sufrir. Solo deja hablar a tu corazon y seras en tu vida muy feliz".

    ResponderEliminar
  4. Todo nace cuando se mira con los ojos del alma ...
    Entramos al reino de fantasía; al bosque .. que se
    tiñe de colores y de gorjeos
    Corre cantarino el arroyos y deja escuchar suavemente su música ligera mientras los rayos dorados del sol se filtran entre las hojas de las enredadera y jazmines bañando el espacio de los sueños
    Y allí la pequeña espera a sus amigos: las hadas ,los duendes y el niño azul ...es feliz con ellos desde el mediodía hasta el ocaso por que allí no se siente diferente , ni el silencio es melancolía y las lágrimas no son de tristeza ,si no de alegría y se convierten en estrellas que suben para adornar el cielo ...
    El misterio la llama , la transforma, la enciende por dentro vuela alto con sus alas azules junto a las voces que viajan el viento que le dicen y le enseñan que nunca debemos dejar de creer ,ni abrir la puerta a fantasía , por que ese día comenzamos a morir ...

    Fantasía existe Alex nunca lo olvides aunque se que no lo harás y gracias por este relato mágico , se que los dos lo necesitábamos para seguir vivos ...
    Nuit by Selene Vitae




    ResponderEliminar
  5. atrevete nomas cuervo, si es que alguien no te la roba antes :p

    ResponderEliminar