sábado, 6 de junio de 2009

Historia de Thomatkuat

 

 

HISTORIA DE THOMATKUAT

 

 

Fuera, el frío comienza a extenderse por los alrededores del poblado. Thomatkuat, se encuentra dentro de su cabaña. No está muy considerado dentro de su poblado, ya que en una de sus piernas sufrió un golpe provocado por las malas artes de una bruja. Golpe que le dejó casi cojo y le impidió ir a la celebración del poblado donde todos los jóvenes iban para ser grandes guerreros. Debido a ello, no se le permitía ir de caza y por ello, su familia y él debían de esperar a que todos los demás eligieran la carne de las presas capturadas, esperando a quedarse con lo último.

 

El corazón de Thomatkuat era grande, por ello nunca se derrumbo y siguió luchando por su familia sin perder la esperanza por ellos.

Llevaban casi una semana alimentándose de vegetales y hierbas que su tierra les daba, pero necesitaba conseguir carne para pasar el invierno. Los otros guerreros del poblado ya habían vuelto de la caza provistos de gran cantidad, pero no les ofrecieron nada por miedo a enfurecer a la bruja y que les hiciera lo mismo a ellos.

 

Thomatkuat no podía ver como su familia se iba debilitando poco a poco sin alimento suficiente para pasar el frío. Decidido a sacarlos de la hambruna se vistió sus ropas más fuertes, junto con  sus armas y salio esa noche sin despertarlos. Comenzó a andar con destino a las montañas, era allí donde habitaba la cruel bruja. Al principio iba con la idea de dialogar con ella sin guardarla rencor por lo acontecido, según iba ascendiendo por la montaña, sus ideas se le hacían más claras y tuvo una visión. Si conseguía uno de los carbones del fuego de dentro de su cueva, le serviría para iluminarse durante todas las noches a la vez que el frío se alejaría de él.

 

Llego hasta lo alto de la montaña, sus pies ya comenzaban a sentirse helados por las bajas temperaturas, se escondió detrás de una gran roca y espero buscando la forma de entrar en la cueva. Miro al cielo buscando ayuda y le vino una imagen, una nube dibujo la forma de una araña, una araña de agua. En un principio se desmoralizo al ver tan pequeña forma y pensó que aquello era señal de que volviera o se dejara morir allí de frió, después se enfrento a ese miedo con su fe. Tanto es así, que cuando abrió los ojos, allí mismo, frente a ellos mirándole se encontraba una araña de agua en la roca. Esta le pregunto que cual era la razón de estar tan lejos de su hogar y Thomatkuat le hablo.

 

La araña de agua, rápida como era, salio dirección al interior de la cueva. Mientras iba penetrando en su interior tejía una tela. Paso tiempo, la luz del alba empezaba a despertar y thomatkuat no quería perder su esperanza en tan indefenso ser como habían hecho con él en su poblado. Con esas primeras luces se oyó ruido en la cueva, la bruja daba palos contra el suelo pero no veía con la luz intensa del sol que ilumino la alta montaña. La pequeña araña de agua salia por debajo de la cortina de la cueva portando en su tela un trozo de ese carbón, la cortina se incendio a su contacto y provoco el fuego. La cueva comenzó a arder y su interior se volvió cenizas.  

 

Thomatkuat consiguió su carbón para calentarse en los fríos inviernos, recuperó su pierna que mejoró después de desaparecer la bruja. Compartió con su poblado dicho carbón y consiguió convertirse en el gran guerrero que era, por terminar con la bruja que todos temían y conseguir el fuego, gracias a la pequeña araña de agua.

 

NEPHERBLUE

 

9 comentarios:

  1. Bella , muy bella historia señorita Nepher
    Gracias por ella , por la fuerza y la fe que trasmite el cuento
    Aplausos y beshitos

    ResponderEliminar
  2. que bonita historia, me recordo a las grandes historias de los indios del Norte y centro de America, es magnifica....

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos. Es un cuento basado en aquellos indios del pasado y sus enseñanzas, por ello lo quise compartir con vosotros.

    ResponderEliminar
  4. Mi admiración a sus letras comparto con mis compañeras que es magnifica
    la historia

    ResponderEliminar
  5. Una historia llena de misterios arcanos
    donde se conjuga la sabiduria y el sentir de los indigenas americanos
    Gracias Nepherblue por compartirla; bellísima
    Me encanto

    ResponderEliminar
  6. Magnifico cuento, me gusta leerte nepherblue . Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  7. Comparto la opinión de todos mis compañeros. Es hermoso su escrito,
    y un buen mensaje no perder la fe nunca.Gracias por compartirlo señorita Nepherblue

    ResponderEliminar
  8. Muy buena historia, tiene todo lo que me gusta de los escritos.
    Saludos nepherblue.

    ResponderEliminar
  9. Les agradezco aveoscuridad, nuitmorte, noviavampira, malexa666 y principedelasoledad por comentar lo que les ha parecido.
    Ese es el principal mensaje del cuento malexa666, aún guarda algunos en su interior.

    ResponderEliminar