viernes, 5 de junio de 2009

La noche de las hadas

En lo más profundo del bosque, en el corazón oscuro y vivo, existe un enorme árbol de cientos de años de vida, plateado bajo la luz del alba y dorado bajo la luz del ocaso. Cada 10 años, todas las hadas del bosque, tanto hombres como mujeres, se reúnen en el, para dar lugar a uno de los acontecimientos más hermosos que la gaia puede brindar, la danza del amor de las hadas.

 

Cuando la noche esta en su punto mas oscuro, lentamente las hadas vuelan alrededor del árbol, subiendo y bajando, siguiendo el ritmo de la música que llevan dentro. A medida que pasan los minutos, ellas empiezan a brillar, débilmente en un principio, pero cada vez más fuerte, se transforman en ases de luz, como estrellas voladoras, de los más variados colores. Las hay doradas, violetas, verdes como el pasto, también las hay azules, estas son las más bellas.

Entre luces y destellos, estos mágicos seres bailan buscando a su pareja, cuando creen encontrarla, se unen, dan vueltas, cada vez más altos y rápidos, pero no siempre la primera elección es la correcta y terminan separándose, volviendo a bailar alrededor del árbol, con la esperanza de que la siguiente elección les traiga a su verdadero amor.

 

No hay una ciencia o una lógica, que explique como saben quien es el hada correcta, sencillamente se guían por su corazón, escuchando que les dice sus latidos, ya que solo ellos saben la verdad. Cuando un hada encuentra a su pareja, a medida que giran y se elevan, sus colores se mezclan, hasta volverse de un color blanco y brillante, para volar hacia el cielo, opacando a las estrellas. Esa será su pareja a lo largo de toda la vida, no por compromiso, sino porque el amor que los unió estuvo esperando ese momento desde siempre.

 

Una leyenda narra, la historia de una pareja de hadas. Estas dos haditas se odiaban a morir, no podían verse las caras ni las alas, el decía que ella era sumamente insoportable, y ella que el era un inmaduro total. Una noche llego el tiempo de la danza del amor de las hadas, y ellos asistieron, así como todas las hadas que habitaban el bosque en ese tiempo.

Una a una las parejas se iban formando, pero ellos no habían encontrado a la suya, estaban mas ocupados en mirar y odiar lo que el otro asía, que en escuchar sus corazones, hasta tal punto, que cuando la noche acabo, ellos eran los únicos sin pareja, dando vueltas alrededor del árbol, con un brillo opaco, que daba mas pena que admiración.

 

así paso el tiempo, y cada vez que la gran noche llegaba, ellos terminaban igual, solos, enojados, y sin pareja, hasta que un día, cuando ellos ya eran un par de hadas viejos y sabios, se vieron las caras una vez mas alrededor del árbol, pero a diferencia de las veces anteriores, ellos escucharon a su corazón y no a la voz en su cabeza que con odio les gritaba. Y como muchos de ustedes ya habrán adivinado, lentamente se acercaron, brillando cada vez mas, dando vueltas con una luz tan blanca y potente, que en todo el bosque se pensó que la noche había muerto de repente, dando lugar a un día intruso y extraño.

Ellos permanecieron juntos el resto de sus vidas, riéndose de lo tontos que eran en su juventud.

 

 

 

4 comentarios:

  1. En verdad me encanto es magia viva ;la de tu relato
    Jeje así que las hadas azules son las mas bellas , debe ser por que
    todo lo que tocan le dan un brillante toque azulino , como es el país de donde vienen .
    Son silfides (hadas de aire ) y se manifiestan de distintas maneras, como mariposas,
    o pequeñas lucecitas en la oscuridad.

    También obran de musa inspiradora de los artistas, ayudando a los que trabajan
    con la imaginación, sintiéndose muy satisfecha cuando lo consiguen.
    Son muy amigables, siempre y cuando no se las ofenda y tienen mayor contacto
    con los ángeles que el resto de los elemententales
    Lo triste es que solo pueden vivir un año entre los humanos debiendo regresar a su
    mundo salvo que renuncien a sus alas ...pero eso es otra historia .

    Lo que realmente veo es que tu cuento nos deja una reflexión
    una que siempre he defendido

    Seguir siempre la voz del corazón , sin importar
    donde nos lleve antes que dejarle paso a la razón
    que nos hace perdernos en los recovecos de los
    por que , los como , los cuando, si ganare, si
    perderé , si estoy haciendo el ridículo o no ,en fin etc.,etc...

    Felicitaciones Alex



    ResponderEliminar
  2. es muy hermoso Rey, realmente la vida es asi, se pierde tanto tiempo sintiendo odios y rencores que no se aprecia el mundo en su plenitud, el universo es color, es magia, el odio solo te hace girar en ti mismo sin ver a los demas, como a las hadas de este cuento.

    Gran cuento.

    ResponderEliminar
  3. Eso chaval muy buen relato
    Abre un camino a un mundo que dejamos en el armario
    Y las hadas azules pues que deciros jajajaja , mi debilidad

    ResponderEliminar
  4. Hermosa historia majestad, es mejor no perder el tiempo dejandonos llevar
    por pensamientos sin fundamento y escuchar el corazón que en algunas ocasiones,
    nos grita fuertemente y no lo escuchamos.
    Hermoso majestad, mi respeto y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar