sábado, 25 de julio de 2009

El Hada de los Dientes

Hada+de+los+Dientes

El hada de los dientes, es un personaje de la mitología popular de muchos países. Este fantástico ser  es el encargado de llevarse los dientes de leche de los niños, dientes que  dejan de bajo de las almohadas a cambio de un regalo, que por lo general es dinero.

El Ratoncito Perez o Ratón de los Dientes es el equivalente a la ya mencionada hada, este pequeño ratón es parte de la creencia de los países de América, y su labor es la misma, escurrirse por debajo de las almohadas y dejar un regalo al niño que perdió su diente de leche.

El Duende dental o El Topino este simpático personaje es parte del folclore italiano, también es llamado Fátima, y una de sus peculiaridades es que caza ratones, y su trabajo es el mismo debe ser que no le gusta la competencia. En Francia también existe un pequeño ratoncito conocido como “La Petit Souris” que quiere decir “el pequeño ratón”

 

ratoncito perez

En Irlanda el ratón no es ratón si no una rata blanca que compra a los niños los dientes por monedas, digamos que es un personaje más comerciante.

No importa en que lugar del mundo estemos, que si sea una hada, ratón, rata o duende. Lo importante de esta peculiar tradición es alimentar la imaginación de los pequeñines del hogar, porque la alegría que sienten al descubrir su almohada no tiene comparación. Ya saben si ven un pequeño ratón corriendo con un diente

 

13 comentarios:

  1. Que tierno y bello ¬¬U a mi de pequeña no se me caían tenia exceso de calcio me los tubo que sacar el dentista esnif , esnif , solo una vez me visito el
    ratoncito perez

    ResponderEliminar
  2. que bonito cuentecillo, xcierto Guillermo del Toro las saco en su pelicula Hellboy 2 como unas almañas que comian todo el calcio que podian, eran como unos odiosos insectos zampa calcio, ahora bien el ratoncito es un animalito entrañable y mas majo, que las pesetas... conozco a dos haditas que creen que tiene un descapotable rojo y que es super rico, por lo de dejar el dinero debajo de las almuhadas, jejejeejej. en fin precioso cuento.

    ResponderEliminar
  3. Un recuerdo ...bello ....perdido ...aires de otro tiempo

    Un abrazo ragazza

    ResponderEliminar
  4. Jajaja anubis me dejas mudo , hermoso cuento

    Los 18 llegan presedidos de un cambio o me equivoco?

    Pikitos dulces bb

    ResponderEliminar
  5. Wowow me encanto pini y te cuento algo
    El origen de la tradición de intercambiar dinero por dientes es una antigua superstición vikinga, rodeada de misterio, que suponía que poseer una parte del cuerpo de un niño traía poder y suerte en la batalla.
    De ahí que los vikingos acostumbraran comprar los dientes de leche ya caídos para ensartarlos en collares que utilizaban como amuletos.

    besitos

    ResponderEliminar
  6. ¿Que curioso eso que dices , Nuit mi abuela mando engarzar un colmillo mio y se hizo un anillo de oro con el

    si yo lo usara me traería suerte ???

    ResponderEliminar
  7. Así es mi querida Iansa , fue una de las tradiciones entre los guerreros vikingos

    Claro que puede ser efectivo más también debes saber que todo depende de
    la fe que pongamos en ello ; debemos crear un puente entre nosotros y el amuleto para que sea efectivo

    ResponderEliminar
  8. La verdad que mi abuela le tenia mucho cariño a ese anillo no se lo quitaba , cuando ella se fue pues entre otras cosas me lo dejo
    yo no lo uso por que me da repulus , pero desde hoy lo mirare con ojos benevolentes y quien sabe algún día lo frotare como ago con mis demás anillos pa que me de suerte uf no no puedo me da grimita de solo pensarlo jeje .

    Un abrazote muy grande y gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
  9. Entiendo lo que sientes por que a mi muchas veces me pasa

    Un abrazo de mi corazón al tuyo , amor

    ResponderEliminar
  10. Yo recuerdo que en Marcona, era muy comun que los pescadores usaran como collar un colmillo de un lobo marino muerto. Les traia suerte para la pesca.
    A mi se me caian vairos dientes de leche, pero solo algunos los ponia bajo la almohada pero nunca me dejaron moneda. Pero mi hermano dejo un diente debajo de la almohada y al otro dia encontro una moneda, en fin, creo que tengo el karma de sacrificado jajaja.

    ResponderEliminar
  11. uhmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm pues yo estaba fanatisado con el raton perez, a tal punto que apenas sentia un diante flojo, lo terminaba de sacar con los dedos, para luego ponerlo en la pata de la cama (asi el raton no se complica tanto la vida).

    con lo que me dejaba, me compraba un monton de caramelos

    ResponderEliminar
  12. muy bonito, me trae muchos recuerdos de mi niñez.

    Por cierto, si ves la pelicula "Darkness Falls" obtendras una opinion muy diferente al hada de los dientes, pero ya eso es otra historia.
    MALAKAY LONEWOLF KIERU
    AQUEL QUE ESCRIBE CON SU ALMA

    ResponderEliminar
  13. Juaaaaaj Malakay si esa peli de terror era un moco
    malisima la historia y con cada pelotudez como el hada ke se ve obligada a andar en la nochepor ke la luz le hace mal y en la noche de tormenta con rayos y relampagos jaujaujau anda pipicu sin ke la afecten ,jaujau mala mala

    ResponderEliminar