Puede ser indudable que los primeros son muchisimo mas conocidos para todos nosotros, sus origenes se remontan al siglo XVII a raiz de las falacias extendidas por el cristianismo durante la llamada caza de brujas (Inquisicion), según las cuales la brujeria tenia al diablo como objeto de adoración. Este culto fue recreado mas tarde por las cortes europeas, sobre todo la francesa, influenciada por el romanticismo y por Sade. Entre sus fundamentos se encuentra la inversion de todos los ritos y simbolos cristianos, desembocando en sacrificios rituales, invocaciones y en la conocida misa negra. Hoy en dia son muy pocos los satanicos que practican verdaderamente este culto, quienes asi lo hacen forman parte de sociedades muy secretas y elitistas. La mayoria de ellas simples sectas, excusa y tapadera para orgias y bacanales de sexo y violencia. Y por ultimo dentro de este grupo hay muchisima gente sobre todo jovenes provinientes de familias cristianas, que huyendo de las reglas y prescripciones sociales, utilizan la estetica Satanica como medio de protesta, unida casi siempre a pensamientos y actividades radicales, tambien en cuestiones politicas y economicas, olvidando la mayoría de las veces las connotaciones religiosas....
Pero la verdad es que todos los seres humanos y existentes en el mundo, el satanismo tiene un significado diferente, pero hay quienes lo ven como algo malo, y otros como su vida entera, pero aya ellos, la cuestión que el satanismo es una sola cosa, ¿Cuál?, para que vean que no soy mala, se los dejo de tarea, yo sé que todos encontraran significados distintos, pero muy similares, bueno en algunos casos, pero creo que si, ya que alguien que no le interesara esto, no estaría visitando esta página, ¿No lo creen?
Bueno, en fin para mí la religión satanica , es más importante que simples fiestas y rituales, está basada en la creencia de seres superiores e inferiores, nosotros no nos obsecionamos con la muerte si no que disfrutamos la vida al máximo, claro aunque todos lo hacemos de diferentes maneras, pero hay quienes no lo creen ya que están mal informados sobre que el satanismo y se creen , aunque usted no lo crea, Satanistas, Yo en lo personal no se como pueden llegar a tal punto , lo que les aconsejo es que busquen su propia personalidad y no se crean alguien que no son y no copeen la personalidad de otra persona, pues cada quien tiene la suya ( Y nadie La Puede Cambiar jajajaja) ok.
Como puedes ver, en la Iglesia de Satán no existen elementos de adoración al Diablo. Tales prácticas son vistas como herejías Cristianas; como la creencia en la visión dualista del mundo (Dios vs. el Diablo) y el elegir aliarse al Príncipe de las Tinieblas. Los Satanistas no creen en lo sobrenatural, ni en Dios o el Diablo. Para el Satanista, él es su propio Dios. Satán es un símbolo del hombre viviendo tal como se lo dicta su naturaleza orgullosa y carnal. La realidad detrás de Satán es la de la fuerza oscura evolucionaria que es la entropía y que permea todo en la naturaleza y provee los medios para la supervivencia y la subsecuente propagación de todos los seres vivos. Satán no es una entidad consciente que deba ser adorada, sino una reserva de poder dentro de cada ser humano para ser utilizada a voluntad. Por esto es que cualquier concepto de sacrificio es rechazado como una aberración Cristiana —en el Satanismo o hay deidad a la cual sacrificarse.
El Satanismo valora el individualismo, algo que difícilmente se consigue andando por la calle. Sin embargo, no adoptamos una actitud de indiferencia donde todos los valores son relativos y que nada sobresale por encima del fango de lo común. El Satanismo preconiza un retorno a valores más "tradicionales" en el arte y la literatura como el dominio de la técnica y la comunicación emocional, de forma y función, diseño y desempeño. Los Satanistas encuentran mucho material valioso en la Cultura Occidental que merece ser atesorado como pináculo de los logros humanos, y no para que sean enterrados bajo la capa de los intentos multiculturalistas de desplazarlos con "logros" dudosos simplemente por ser No-Occidentales, como se hace últimamente en algunos círculos académicos. Exhortamos a cada individuo a buscar la grandeza humana donde quiera que pueda ser encontrada, tanto de las bóvedas de la historia y como de los productores talentosos del presente, y hacer mofa de las farsas de moda exponiéndolas como las fachadas superficiales que son. Como el Satanismo defiende la aceptación del Hombre como un animal, y han habido muchos creadores de culturas del pasado que se han apropiado de éste concepto y lo han explorado en el contexto de su sociedad, es por esta razón que buscamos dichas expresiones artístixcas y filosóficas y las consideramos como las raíces de nuestra actual toma de conciencia.
Los Satanistas ven la estructura social de la humanidad como estratificada, de manera que cada persona alcance un nivel equivalente al desarrollo (o la pérdida) de sus talentos naturales. Defendemos el principio de la supervivencia del fuerte en todos los niveles de la sociedad, desde permitirle a un individuo permanecer o caer, hasta permitirle a las naciones que no pueden manejarse a sí mismas, que afronten las consecuencias de su propia incapacidad. Cualquier ayuda en todos los niveles será quid pro quo. A medida que a los débiles se les permita experimentar las consecuencias de un Darvinismo social, habría una reducción concomitante en la población mundial. Así es como siempre ha actuado la naturaleza para curar y fortalecer a sus hijos. Puede parecer cruel, pero así es este mundo. Aceptamos la realidad y no tratamos de transformarla en alguna utopía contraria a la fuente de la existencia. La aplicación práctica de ésta doctrina contemplaría el cese del sistema de asistencia social actual y nuevos programas para premiar y motivar a los individuos sobresalientes de todos los campos para alcanzar la excelencia personal. Una meritocracia remplazará la práctica de injusticias como "la acción afirmativa" y otros programas diseñados para castigar a los hábiles y premiar a quienes no lo merecen.
El público general probablemente se sorprendería al dasrse cuenta que han estado interactuando con Satanistas durante muchos años, y que estos Satanistas serán algunas de las personas más interesantes, sinceras,confiables y entretenidas que hayan conocido.
Ahora bien... el satanismo no esta basado en ningún mandato divino incuestionable, de modo que discrepancias y profundas diferencias de opinión son lo que obviamente se esperaría de nosotros los satanistas, como es el caso de la existencia o no del propio Satanás. En mi caso particular considero que su existencia es irrelevante, actúa del mismo modo y posee el mismo poder como un ente dotado de consciencia y voluntad propia que siendo un arquetipo creado por el hombre para personificar ciertas características.
Ahora paso a definir que es lo que Satán representa para mi. En primer lugar el egoísmo. No un egoísmo ridículo o enfermizo sino la actitud de deificar al ego, de tener y defender propios intereses, de no verse a si mismo como parte de un rebaño sino como un individuo rodeado por otros. El egoísmo es el motor de la humanidad por excelencia, detrás de cada acción de la humanidad, hay un sentimiento egoísta que justifica la razón de dicha acción. Otro aspecto es la satisfacción de los deseos y el goce de la vida terrenal, siendo todos ellos producto de algún instinto. Este segundo aspecto no es muy diferente del primero, tal vez solo sean lo mismo visto desde diferentes ángulos y si se quiere implotarlos en un solo concepto se podría citar a Aleister Crowley "Haz los que quieras y esa será toda la Ley"
Según LaVey hay otras cosas más, también representadas por Satán. En mi opinión, el resto es redundancia. de este modo podría decir que Satán representa a cada uno de los 7 pecados capitales, y de seguro sería cierto, pero también redundante.
LaVey también menciona unos "pecados", lo cual suena algo contradictorio.
El primero de ellos es la estupidez, y yo adhiero a esa creencia posiblemente tomada de Oscar Wilde.
"No hay mas pecado que la estupidez".
La estupidez es "no lograr algo cuando se lo intenta teniendo al alcance los medios necesarios para lograrlo", es decir el error evitable... digno de llamarse pecado. En el resto de los pecados satánicos mencionados por LaVey nuevamente reina la redundancia.
Desde LaVey en adelante, con sus puntos a favor y en contra, aparecieron otros tantos como el diciendo que "debe" y que "no debe" ser o hacer un satanista... a la mierda con todos ellos, LaVey incluido.
¡Hail Satán!
Bueeeeeee no soy satanica ma´ alora me keda claro el asuntis y hasta kreo ke sin
ResponderEliminarsaberlo actuo de manera parecida
Y vos dechis algo cierto ; eso de ke el peore pecado es la estupidez
Saluditosssss
uhmmmmmmmmmmmmmmmmmm
ResponderEliminarinteresante informe sobre una religion polemica
en mi opinion personal, el satanismo o religion satanica, esta entre las religiones que menos me identifican o con las que menos me veo relacionado, sobre todo por aquello del egoismo y de la ideologia del mas fuerte y del mas debil, conceptos que chocan con mi personalidad.
No niego que estos no existan, tanto como el egoismo o como la "supervivencia del mas fuerte" moderna. solo lucho en contra de ellos.
espero haber cumplido mi tarea
saludos
Tan polémica como el cristianismo o cualquier otra
ResponderEliminarMenos falsa e hipócrita , sectas fuera
Heil Satanas !