domingo, 7 de marzo de 2010

Los 7 cielos y las 7 tierras

En Enoc 2,8, el Jardín del Edén y el árbol de la vida son a la vez se encuentra en el 3er Cielo.
El Zohar menciona 390 Cielos y 70.000 mundos.
El gnóstico Basílides avalada por 365 Cielos.
Jellenek (en Bet Ha-Midrasch) recuerda una leyenda que cuenta de 955 Cielos.
En el número 2 Enoc Cielos 10. Aquí el cielo 8 se llama Muzaloth. El 9 de cielo, hogar de los 12 signos del zodíaco, se llama Kukhavim. El día 10, donde Enoc vio la "visión del rostro del Señor", se llama Aravoth (término hebreo para los 12 signos del zodíaco).
La confusión de los cielos es claro aquí en el hecho de que los signos del zodíaco no se alojan en el cielo el nombre de ellos.

La noción de los 7 cielos aparece en El Nuevo Testamento de los Doce Patriarcas y otros apócrifos judíos, y fue conocido por los antiguos persas y babilonios.
Los persas la foto del Todopoderoso en el más alto de los 7 Cielos ", sentado en un gran trono blanco, rodeado de querubines alados."
El Corán también habla de 7 cielos.

"Y se creó siete cielos arriba y siete tierras abajo, siete océanos y siete ríos, siete días y siete semanas, siete años y siete veces siete años, y los siete mil años de la duración del mundo. Y cada uno de los siete cielos arriba tiene sus estrellas, sus cuerpos astrales y sus soles. Cada uno tiene su jerarquía, con poder de ejecutar la voluntad soberana. Y los que sirven son diferentes en cada cielo: en algunos, los sirvientes tienen seis alas; en otros, cuatro alas. En algunos, tienen seis caras; en otros, dos caras. Algunos, están hechos de fuego; algunos, de agua, y algunos, de aire. Y todos los cielos están colocados unos dentro del otro, como las hojas de una cebolla.



Y los siete cielos tienen cada uno sus estrellas fijas y sus estrellas móviles. Llevaría un ciento de años andando para recorrer cada cielo. Y la altura de cada uno es cinco veces tan grande como su superficie. Y la distancia que separa un cielo de otro llevaría quinientos años para recorrería. Y por encima de todos ellos está el cielo, Araboth, el más alto, cuya superficie llevaría mil quinientos años para recorrería y su altura exactamente otro tanto. La luz del Araboth es tan grande que ilumina todos los cielos. Encima del Araboth está el cielo de la Bestia Santa. Una garra del pie de la Bestia Santa es tan grande como siete veces la distancia que hay entre la tierra y el cielo. Es como un cristal ígneo. Aquí se hallan las legiones de la derecha y de la izquierda.

En cada uno de los cielos hay gobernante, que gobierna la tierra y el mundo. Solamente la Tierra Santa no está gobernada por cualquiera de estos gobernantes, sino por el mismo creador. Y el poder que emana de cada uno de ellos es traído del cielo a la tierra. Pues cada goberrnante está investido desde arriba con el poder que ti da al mundo de abajo. En medio de todos los cielos hay una puerta llamada Gabillon, debajo de la cual se hallan setenta puertas más, guardadas por setenta jefes, de la que sale un rayo de luz igual a dos mil lámparas.

"Nuestro mundo forma el centro de mundo celestial. Está cercado por puertas que conducen a los reinos superiores. A cada puerta están legiones de ángeles. Estos ángeles son alimentados por un inmenso árbol, y es invisible, puesto que su luz está oculta por las ramas. Este mundo puede ejercer su poder solamente cuando las sombras del árbol lo cubren y cuando todas las puertas que le dan comunicación con el mundo superior están cerradas. Cuando los signos de alabanza se elevan desde la garganta del hombre, dos puertas se abren; una al Norte y la otra al Sur, y la llama celestial baja a la tierra y envía su iluminación en seis direcciones. Si todas las puertas del mundo no estuvieran guardadas por ángeles, los demonios habrían entrado y lo habrían destruido hace mucho tiempo.

Cuando el creador  quiso crear todas las cosas, Él empezó creando algo que era a la vez macho y hembra, y a éstos, a su vez, Él los hizo dependientes de alguna otra forma que es la vez macho y hembra. Y la sabiduría (Chochma), que es la primera Sephira después de la Corona (Keter), hecha manifiesta por el Creador, brilla en la forma de ambos, macho y hembra. Y cuando la sabiduría se hizo manifiesta produce inteligencia (Binah) . Y otra vez nosotros tenemos macho y hembra: sabiduría es el padre; inteligencia, la madre, y éstos son los dos platillos de la balanza. Por causa de ellos, todo se manifiesta en la forma de macho y hembra. Sin sabiduría no habría principio alguno, puesto que sabiduría es el padre de padres, el origen de todas las cosas. De esta unión nace la fe, y se extiende en el mundo


 

El 7 Cielo y la Tierra Abajo

En  la historia de los ángeles se le ha dado diferentes nombres según  los teólogos

Se le ha llamado:

 

- Los siete cielos y los 7 infiernos
- El 7 mansiones celestiales y los 7 palacios
de la oscuridad
- Los 7 cielos y las siete tierras.

 

Estos serían similares a las tierras bajas y tierras altas de nuestro mundo. Los siete cielos, uno sobre la pila uno encima del otro en línea recta.

Voy a presentar esta información mediante la combinación de ambos, a fin 7 cielos y 7 de Tierras.

 

 
 
El Primer Cielo
Shamayim o Shamain

El 1 de cielo, Shamayim de las fronteras de la Tierra y está regido por el Arcángel Gabriel.

Esta es la más baja de los cielos. Que las fronteras de nuestro mundo y se cree que es la morada de Adán y Eva. Este cielo es el primero y más cercano a la Tierra actúa como un agente de sombra de la Tierra.

Este cielo tiene nubes, el viento y las aguas superiores. Es el hogar de los ángeles ( doscientos astrónomo) que vigilan a las estrellas.
Para completar la imagen visual de este cielo, hay legiones de ángeles de la guarda de la nieve, el hielo y el rocío que viven en esta vecindad.
En el Apocalipsis de St. Paul esta región es llamada la "tierra prometida". Se describe como: "Ahora cada árbol tenía doce cosechas de cada año, y tenían diversas frutas y diversa, y vi la forma de ese lugar y todo el trabajo de Dios, y vi que las palmeras de veinte codos y otras de diez codos, y la tierra era siete veces más brillante que la plata ".

 

 

La Primera Tierra

Los habitantes de este mundo son los descendientes de Adán. Se dice que es aburrido y triste, pero poco se sabe sobre él.

 
 

El Segundo Cielo
Raquia o Raqia

El 2 º cielo Raquia se rige por el Rafael Arcángeles y Zachariel, y, de acuerdo a Enoc, es dentro de este cielo que los ángeles caídos están en la cárcel esperando sentencia definitiva en completa oscuridad

La Segunda Tierra

La gente de este mundo, también descendientes de Adán, eran cazadores y agricultores. Fueron maldecidos con tristeza casi constante.  También se creía que los visitantes llegaron aquí y nos borraron la memoria dejandonos sin el recuerdo de acontecimientos anteriores. 


 

Tercer Cielo
Sagun o Shehaquim

El cielo es único 3 por muchas razones. De acuerdo a Enoc, el infierno está dentro de los límites norte del tercer cielo. Sagun (o Shehaqim) es regido por el Arcángel Anahel y tres saraim subordinados: Jagniel, Rabacyel, y Dalquiel, y es la residencia de Arcángel Azrael, el ángel islámico de la muerte.

La región norte de este cielo tiene un río de fuego que fluye a través de la tierra el  frío y el hielo, aquí los malos son castigados por los ángeles.

Las tierras del sur son un paraíso abundante, cree que es el Jardín del Edén, donde las almas de los justos vendrán después de la muerte. Dos ríos, el río de leche y miel y el río de vino y el flujo de aceite hay aquí Es en este  cielo  en  donde el "Árbol de la Vida puede ser encontrado. El jardín celestial hermoso es perfecto donde todas las almas van después de la muerte y está custodiada por 300 ángeles de luz También se registró que la entrada de este cielo es una puerta de oro.

 

La Tercera Tierra

Aunque este mundo es uno de sombras que también había bosques, selvas, bosques y huertas. Los habitantes vivían de la fruta de los árboles. 


 

El cuarto cielo
Machanon o Machen

El cielo 4 Machanon Está regido por el Arcángel Miguel, "es el sitio de la Jerusalén celestial, el templo santo y el altar" (Godwin, p. 122). Es aquí  de acuerdo a Enoc, que el Jardín del Edén está situado en realidad, no en el tercer cielo.

Se dice que es la casa de la ciudad de Cristo y es la sede natural de los ángeles

Apocalipsis St. Paul's describe como "Todo era de oro, y 12 paredes que rodeaban y contó con 12 paredes interiores. Hubo 12 puertas de gran belleza en el circuito de la ciudad y 4 ríos la rodeaban. Había un río de la miel y un río de leche y un río de vino y un río de petróleo "

 

La Tierra Forth

Este mundo tiene dos soles y es muy seco. Las ciudades aquí son ricas y maravillosas, pero los habitantes estaban constantemente en busca de una fuente de agua subterránea. Se dijo que estas personas tenían características justas y estaban llenos de fe espiritual.
 

 

El quinto cielo
Mathey o Majón

El cielo 5 Mathey es el asiento / casa de Dios, Aaron, y el ángeles vengadores.
La región del sur hermosa es donde se puede encontrar a Dios, mientras que las fronteras del norte se dice que son gobernados por el hermano gemelo de Metatrón,  el  Arcángel Sandalfón o Samael (Camael, Chamuel). Esta región fue como un gran vacío de fuego y humo, que no tiene tierra firme arriba o abajo.

Un lugar desolado terrible donde se dice que los Grigori caídos (observadores) son los ángeles que pecaron y convivieron con la mujer fueron encarcelados

 Su regalo más grande -- Libre albedrío - Los Ángeles han sido bendecidos con el don mismo. Creo personalemente  que si un ángel decide "caer" hacia abajo significa que  la humanidad debe experimentar la vida y seguir los caminos de la re-encarnación no hay nada de malo en eso

" No olvidemos que somos ángeles que hemos olvidado cómo volar ".

En las regiones del sur, por el contrario, viven a los ángeles que cantan  sin cesar las alabanzas del Señor

 

La Quinta de la Tierra

La gente de aquí vive de la tierra y parecen ser un poco simples. Aquí el  mundo tiene un sol rojo y es muy seco. El pueblo tiene dos agujeros en la cabeza en vez de la nariz por lo que es más fácil para ellos respirar el aire seco.

 

 

El sexto cielo
Zebul

El 6 de cielo Zebul está regido por el Arcángel Zachiel (Sachiel) y sus príncipes subordinados Zebul (durante el día) y Sabath (durante la noche)

Este lugar   es el hogar de los siete aves fénix y los siete querubines que cantan las alabanzas de Dios. Una multitud de otros seres angélicos también residen aquí.

Es como  la Universidad de los conocimientos  donde los ángeles  estudian una amplia gama de temas como la astronomía, la ecología, las estaciones, y la humanidad.

 

La Tierra Sexta

Aquí las temporadas son muy largas. Estos habitantes pueden viajar desde la tierra a la tierra y se acreditan con ser capaz de hablar todos los idiomas. Esta tierra se dice que es el lugar en el que el  infierno se puede encontrar, los siete capas de uno encima de otro. La capa superior está seguido por el Seol, la perdición, las puertas de la muerte, las puertas de la sombra de la muerte, el silencio, la sentina y el pozo más profundo.

 

The Seventh Heaven
Araboth

El cielo 7 es el más sagrado de los cielos santos. Araboth está regido por el Arcángel Cassiel y es el hogar de Dios y su Divino Trono es también la morada de las almas humanas en espera de nacer.

Es también el hogar de las más altas órdenes de los ángeles - los Serafines, Querubines y Tronos.

Es en la "7th Heaven" que Isaías tiene una visión de Dios y de Cristo y "escucha sobre la venida de Cristo   (manifestación de Cristo),  en la tierra y  su regreso "

 

La Tierra del Séptimo

La forma de este mundo es muy parecida a la de las colinas de la Tierra, con montañas, valles y llanuras. Aquí se encuentra 365 tipos diferentes de criaturas extrañas. Estas criaturas van desde seres de dos cabezas, a tener múltiples órganos, pero se consideran justos. Se les considera muy superiores  y viven  de la vida acuática encontró allí. Ellos tienen la capacidad de prolongar la vida o traer a los muertos a la vida.

 

 

4 comentarios:

  1. Increíble como haces comprensible
    hasta el baile del universo
    Gracias por traer tan buen informe

    Un abrazo en la distancia Iansa

    ResponderEliminar
  2. uhmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    a los rios los prefiero de agua, aunque el de miel puede llegar a ser interesante, pero el de petroleo es un asco.

    un informe muy interesante

    ResponderEliminar
  3. Buen informe , me quedo una duda los grigori son de quienes descienden los
    herederos de Caín , o sea los bebedores de sangre, los vampiros o ando descolocado

    Sombra

    ResponderEliminar
  4. Bueno si abrimos el balcon de las dudas mm
    si yo tengo que entender
    el escrito como
    el árbol de la vida
    ok
    con sus sephiras
    mmmm
    y los ocultos
    osea los oscuros

    A lo mejor es una burrada enorme pero
    a mi me falta un plano (plano de reino no de mapa).
    Y la pregunta de Sombra es diez jaja si la respondes
    pues jajaja yo encantada

    ResponderEliminar