miércoles, 24 de noviembre de 2010

El secreto ...

                                                                                                                                            

 

Hoy quise alzarme

De entre las sombras

Y transitar por el desfiladero de mi cansancio

Quise gritar

Para impedir  los  sollozos del alma

Así mismo intente  abrir las alas… volar…

Entre arcaicas  melancolías

Que patrullan mi desaliento

Y  descubrir entre ellas mi verdad

Divagando van y vienen

Huellas azules, silencios  oscuros

Un tiempo que se fue lento entre desilusiones

Que me alejan noche a noche…

Eternas cruces,  muertes incomprensibles

Encarnadas  dentro de mí…

 

 

Me detengo un segundo y me pregunto:

¿En realidad estoy viva  para oponer resistencia?

¿Acaso estoy aquí  para perdurar?

Si el cielo me agravia y la confianza  trastorna

¿Debo ser abusada  para poder existir?

¿Ofendida, sometida para aprender a sentir?

¿Debe haber guerra para encontrar la paz?

¿Y sufrimiento por que solo  se ame?

¿Ser usada  por creída  para forjarme como muchos retorcida?

Me quebré 

Pero no sucumbo por ello

Lo hago por  ver un mundo empobrecido

Indiferente, simulado y sin amor

Agonizo por el simple  llano hastío de haber luchado

Por todo  y por nada…viento, solo humo…que sopla

Viento  nocturno guarda en tus entrañas 

El secreto de mi muerte

 

3 comentarios:

  1. Recordé aquello que una vez me dijiste:
    ¡Ven Muerte!
    Ven a buscarme bien escondida, para que el placer de morir no me devuelva a la vida


    Es un escrito muy personal, donde no puedo meterme pero te diré que los mejores escritos son los que uno mismo se ofrenda, son los momentos de más intima sinceridad con uno mismo...y eso es uno de los instantes más valiosos en la vida de cualquier ser humano.
    Todos tenemos derecho a quebrarnos, a cuestionarnos, a nuestra última confesión, al último aliento y al instante de reconocimiento personal

    No importa cuanto perdemos , importa lo que somos por principios ; aunque ni un putísimo lagarto nos valore
    Se tú por que ellos algun día sabran lo que perdieron , tarde porque la vida sabe cuando pegarnos para que nos duela más

    ResponderEliminar
  2. uhmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    es preferible quebrarse, antes que doblarse
    pero la lucha sigue, lo querramos o no
    porque vivir es luchar, combatiendo se vive
    y la muerte no existe, solo es una ilucion


    todos merecen un alto en el camino, pero debe usarse para recargar fuerzas y no para revolcarse en la miseria.


    un escrito muy triste

    ResponderEliminar
  3. Has visto que tan hermosa es la luna cuando brilla en todo su esplendor.
    Con sus rayos ilumina todo el paisaje haciendolo mucho mas bello,
    y disipando las tinieblas que pueden haber.
    Con sus rayos nos renueva de energias gastdas
    y cuando sentimos que todo el peso del mundo se nos viene encima.

    No hay nada mas hermoso que ver la luna llena desde un lugar solitario
    que nos hace reflexionar y pensar.
    Darnos cuenta de las cosas valiosas que hemos hechos
    y de lo que aun nos espera por hacer.
    La luna llena con su brillo nos dara las fuerzas para seguir adelante
    aun cuando hayan piedras en el camino.

    Si algunas vez sienten que no pueden mas,
    solo vean la luna llena
    y sentiran como su vida se ata a la luna
    para entregarles nuevos brios.

    ResponderEliminar