jueves, 18 de noviembre de 2010

Laila " la rumbera "

                                                                                                                                                                                  
                                                                                            

Laila " la rumbera" 
Tenía mala  reputación
Pues bailaba en un tugurio
De muy baja   filiación 
Allí por bajos fondos 
En  la región del Más Allá

 

Nadie sabía de donde llego
Ni tampoco por que lo hizo
Solo  circulaba la  apostilla
Que pacto por su habilidad
Con el cabeza del “Puntín del Infierno “
Un  antro vicioso de mala muerte

 

El tío, ni tardo,  ni perezoso
Ante las dotes de la rumbera
Que gira y  gira sus faldones
Mostrando  hasta el apellido
Se la quedo por un plato de comida
Y los vueltos de las propinas

 

Baila que baila Laila
Enardeciendo a las masas
Pero no hay quien le toque un dedo
Pues con sus ojos de fuego
Les chamusca  los pelos
O les corta los dedos

 

Su fama trascendió los estados
Y en una noche de tormenta
Se le planto delante un vaquero
Alto, huesudo, vestido de negro
Recortadas en manos con cachas
De calaveras

 

El desbande fue total
Quien más, quien menos
Todos en el pago  conocían la leyenda del Calaveras
Aquel de la larga fama en pampas y sabanas
Y solo Laila quedo  sujeta al cuerpo del descarnado
Bailando muy  ceñida  en el  fuego eterno  del calaveras

 

 

                                                                                     

5 comentarios:

  1. Jó , magistral , de maravillas , lo leo y vuelvo a leer y más me agrada
    Un expresión jocosa que me saco una gran sonrisa
    Mi admiración

    ResponderEliminar
  2. uhmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    interesante vuelta de tuerca, echaste por borda todo lo "oscuro", "tetrico", "seremonial" de el asunto de la muerte

    muy mexicano te quedo

    ResponderEliminar
  3. yo mas que Mexicano diría con cierto aire de Burlesque
    leerlo fue un viaje :)

    ResponderEliminar
  4. a lo mexicano, me refiero por el tono festivo que tiene el tema de la muerte, algo muy presente en la cultura mexicana

    ResponderEliminar
  5. Mi cielo entiendo la cultura con el folclore Mexicano
    y la Niña blanca .
    Creo que no me entendiste o no sabes
    esto es Burlesque jojojojo

    ResponderEliminar