Poca era la luz que entraba en el viciado cuarto, colándose a través de los agujeros del techo, atravesando las miles de telas de araña, mezclándose con el aire enrarecido por las especias y por un olor aun mas inquietante, hasta finalmente llegar debilitado esparciendo las pocas partículas luminosas que aun le quedaban, por todo el suelo.
Aun así, la oscuridad se había adueñado de la pequeña habitación, como si alguna voluntad ajena a la tierra quisiera no ver lo que ahí sucedía, no ver el enorme circulo de tiza roja dibujado en el suelo, no ver los símbolos arcanos y profanos que lo coronaban, ignorar completamente al cadáver abierto de par en par como una caja de los secretos, ubicado dentro del circulo mágico y por sobre todo, ignorar completamente a la oscura figura envuelta en sombras que contemplaba todo con ojos de hielo, mientras entonaba cantos oscuros hace tiempo olvidados.
Pero nada sucedió. Los minutos pasaron mientras el aire se pudría y se llenaba de pequeños espirales del humo de los sahumerios; nadie apareció, nadie acudió a la llamada de los antiguos y el hechicero se sintió estafado al contemplar la nada misma de un cadáver abierto, con las tripas asomándose tímidamente y con la mirada perdida que todo cadáver posee.
A punto estaba de abandonarlo todo, cuando de los sahumerios surgieron enormes pilares de llamas rojas que se alzaron hacia el techo; rugientes brazos de fue que poco a poco crecieron en su anchor, hasta formar una pared de fuego inmensa, un trozo de infierno que devoro habidamente al cadáver, mientras que entre sus lenguas de fuego surgía la terrible y apabullante forma del demonio astharoth, que se extendía enormemente superando los limites de la visión y la cordura.
“QUIEN ME CONBOCA, QUIEN ME LLAMA OFRECIENDO EL SACRIFICIO Y ENTONANDO LOS CANTICOS”
La voz del demonio, surgía de todos lados y de ninguno a la vez, envolviendo al hechicero tembloroso, que se sentía pequeño, insignificante y pasajero ante la presencia de tan magnifico ser.
“Yo lo invoque, mi señor astharoth, yo ofrecí el sacrificio y yo entone los cánticos, ya que mi pena es grande y usted, ho magnánimo ser, es el único que puede ayudarme”
Quiso parecer importante, aunque sin llegar a ser soberbio, pero tanto la voz como las palabras que dijo, eran débiles y se perdían fácilmente en el rugir de las llamas.
“Vera mi señor, mi carga es grande; por años dedique mi vida a la búsqueda de la sabiduría, del conocimiento ya la verdad ultima, pero soy mortal y la vida se me escapa mientras yo corro buscándole un sentido, temo morir, temo morir sin antes haber obtenido mi respuesta, que no es mas que la respuesta ultima”
“ENTIENDO TUS PALABRAS Y VEO TUS INTENCIONES FORMARCE EN LO PROFUNDO DE TU PEQUEÑO CORAZON. ES MI DECRETO Y VOLUNTAD, EL QUE NO SUCUMBIRAS A LOS BRAZOS DE LA MUERTE, HASTA NO HABER ENCONTRADO LA RESPUESTA, A CAMBIO TU ALMA SERA MIA UNA VEZ QUE MUERAS.”
Así fue decretado y así fue como sucedió.
---
Los años pasaron como días y la respuesta seguía esquivando al hechicero; recorrió los paramos helados del Hisent, hasta llegar al templo mas alto de la montaña mas alta, bajo las mazmorras secretas que conducen a las entrañas del mundo, leyó el libro prohibido que ahí en lo oscuro se encuentra y en ningún lado encontró la respuesta.
Pero eso no lo exaspero, el tiempo no le importaba, las distancias no le pesaban, eran los cambios los que tanto miedo le infundían en su momentáneamente inmortal corazón.
---
La guerra, la guerra lo arrasaba todo; era usual llegar luego de cientos de días y encontrar un lugar arrasado por algún conflicto. Iglesias de vitrales reveladores arrasadas por la espada, templos cargados de secretos consumidos en el saqueo sin sentido de seres que se llevaban cosas de las que nunca conocerían su verdadero valor.
Pero nada le dolió tanto, nada le causo esa sensación de que todo esta perdido que la destrucción total de la biblioteca de Alejandría, consumida entre las llamas de algún conflicto imbecil. Esa noche lloro, en una noche que se extendió por miles, maldiciendo al olvido, al fuego infernal, a la raza humana, tan dispar que mientras unos alcanzan la sabiduría, otros aun se revuelven en el fango primigenio de la violencia.
---
El tiempo pasaba, como siempre, aunque el sentía que poco a poco su velocidad aumentaba; atrás le quedo la Ilustración, con la que tanto había sentido estar cerca de la respuesta, en esos valores basados en la razón por encima de todo otro impulso mas bajo, en la ciencia que todo lo explica, que todo lo puede.
Pero la respuesta aun le era esquiva.
---
Incesante pasaba el tiempo, lo que ayer era, hoy ya no es y fue olvidado el día de mañana. Capa tras capa de recuerdos fueron apelmazándose en su mente, que poco a poco fue tomando la forma del cuarto en donde se origino todo, donde el cadáver aun permanecía abierto, donde la luz aun entraba escasamente, donde los sahumerios formaban espirales de humo.
Le costaba recordar, era tanta la información que su mente trabajaba lentamente, como si para encontrar un recuerdo, tuviera que pasar entre otros cientos mientras que acomodaba aquellos que se cayeron la otra vez cuando estaba buscando el recuerdo especifico de un día que sucedió hace mas de 782 años, para finalmente encontrarse perdido dentro de su propia vida, rodeado de información que le era extraña, que irónicamente ya no recordaba como suya.
---
En ese maremoto de datos, solo había un recuerdo en claro, que se destacaba brillando insanamente, que lo atormentaba, tanto por el hecho como por ser lo único claro en su larga vida; el cadáver que uso como sacrificio, era el de su mejor amigo.
---
Atrás quedo el tiempo y el humano, la soledad inabarcable del desierto nocturno tapizado de estrellas, solo era roto por una pequeña figura que caminaba lentamente en ese mar de nada, envuelto en sombras, murmurando palabras en cientos de idiomas, el hechicero ya demente de saber tanto, se encontraba solo y atormentado por algo que sabia pero se le perdió.
---
Mas un día, Poca era la luz que entraba en el viciado cuarto que era su mente, colándose a través de los agujeros del cráneo, atravesando las miles de telas de araña cocidas por el olvido, mezclándose con el aire enrarecido por el tiempo y por un olor aun mas inquietante, hasta finalmente llegar debilitado esparciendo las pocas partículas luminosas que aun le quedaban, por todo el suelo tapizado de memorias.
Y esas partículas iluminaron débilmente un solo recuerdo, el cual se acomodo junto a otro, que se metió entre dos, que volaron raudamente al otro extremo del cráneo, hasta llegar a la pila de recuerdos mas alta, que se tambaleo hasta caer y desparramar todos los recuerdos en la posición indicada para que la respuesta ultima surgiera en la mente del hechicero.
Y fue así como la luna vio la cara de júbilo del último humano, antes de que desaparezca rodeado en llamas.
El rey de los desterrados
Impresionante escrito con tantos detalles oscuro mágico
ResponderEliminarwow :D
Un abrazote Iansa
Palmas, palmas y palmas chaval!!
ResponderEliminarAtrapante desde principio al fin, es como ver desfilar evos delante de mi vista en una película, llegando al final sin haber vivido por buscar la verdad de la verdad y con la carga de haber perdido el alma no en la muerte, sino mucho tiempo antes…cuando se dejo de sentir, de valorar las cosas sencilla de la vida, como un amigo, una risa, un llanto, un te amo por una utopia : esa casquivana enigmática y misteriosa llamada Sophia
coincido con crow, es como ver una pelicula que no quieres que acabe va que aun no termino de leerlo no quiero acabar de leerlo
ResponderEliminarbien mi buen amigo king
ave el rey de los desterrados
zx
Cuanta imaginación , mi admiración amiguito , realmente un gran relato , reflejo de muchos que por encontrar la verdad no viven
ResponderEliminarEnhorabuena y le reitero mi admiración
Impresionante, magnifica en su oscuridad, no hay otra palabra para describir tu obra
ResponderEliminarTal vez los Erk te tocaron con su dedo aunque no te animaras a pasar el portal
Ja ja ahora en serio me encanto el relato, no podía dejar de leerlo
Es como la obra cumbre en tu carrera de escritor, aunque yo tenga mi preferida "El ángel y el dragón" por que su magia me tocaba el corazón
Mi admiración Alex
joooo tan rapido llegue a la cumbre??
ResponderEliminarahora solo me queda bajar... o aprender a volar
Jaja yo creo que mejor ...aprendes a volar ,es más saludable , que darse un golpazo contra el cemento :)
ResponderEliminar