
Hace mucho tiempo atrás un señor feudal organizo una justa con el requerimiento de ofrecer a su única hija como premio , esperando con la unión llamar la atención de algún noble caballero sediento de tierras para con el enlace aumentar el nombre de su casa .
Mientras la desdichada muchacha huerfana de madre se había enamorado del hijo de un herrero y no conocía mayor alborozo que escapar e ir a verlo en secreto a la orilla del rió
Mas ,siempre hay quien en su corazón sufre al ver a dos enamorados y por un par de monedas puso precio a ambas vidas El padre furioso al saberse burlado mando recluir a su hija en lo alto de la torre permitiéndosela salir solamente para asistir a un monasterio y siempre con una dama .
Una mañana después de los santos oficios un revuelo se alzo a la entrada de la ciudadela la muchedumbre gritaba enardecida . Un prisionero era arrastrado por unos engalanados caballeros sus relucientes armaduras eran un contraste con el hombre que sin parepeto solo mostraba una cota de maya ensangrentada .
Pese a la distancia reconoció a la guardia de su padre que haciendo gala de su afamada crueldad lo encadenaron y arrastraron hasta dentro del castillo ,dando ejemplo de lo que le sucedía a los rebeldes fue en ese instante cuando lo reconoció y se le partió el alma.
Pese a estar envuelto en dolor seguía reflejando ternura y amor en su rostro allí medio muerto en el patíbulo le estaba sonriendo con la mirada . Desde lo alto de la torre la joven envuelta en lágrimas en un gesto de impotencia y desesperacion puso sus manos en la vidriera apretando a tal punto que se corto las muñecas intentando alcanzarlo.
Sus corazones se abrazaron pese a la lejanía de sus cuerpos en la ultima hora de sus vida no tubieron miedo
Dicen que al caer el sol sobre la orilla del rio sus fantasmas corren libres y que en la muerte encontraron la libertad que no tubieron para amarse en vida .
Iansa |
bello escrito amor, que me recuerda a una de mis canciones favoritas...
ResponderEliminarMuy triste desenlace para los amantes de Rocamadour
ResponderEliminarBueno solo es un recuerdo , otro tiempo , otro lugar , una hoguera en mi largo caminar
Mi admiración a tu escrito