viernes, 17 de febrero de 2012

Dualidad

El ser humano está constituido por dos elementos. En primer lugar, Dios tomó materia -tierra-. Además tenemos un gran contenido de agua en nuestro cuerpo, y también proteínas, grasas y sales minerales como: fósforo, hierro, magnesio, calcio, etc. El valor de estos elementos no es mayor de 3 dólares y éste es el valor material de nuestro cuerpo. ¡Cuán poco valdríamos si no fuese que Dios añadió a esta materia el soplo de vida! La unión de estos dos elementos hizo que se produjese un ser totalmente nuevo: el hombre.

Si lo traducimos a una ecuación matemática sería: materia (tierra) + soplo de vida = ser viviente (alma viviente).

Cuando Dios creó al hombre, éste se convirtió en un alma viviente (ser viviente), no dice que Dios le puso un alma, y que el hombre tiene un alma, sino que la unión de materia y soplo de vida lo hizo ser viviente, y por lo tanto el hombre es un alma. Cuando decimos que fueron bautizadas 3.000 almas, no decimos que fueron bautizados 3.000 espíritus, sino personas.

La Biblia muestra que el alma muere: "El alma que pecare, esa morirá..."

Ezequiel 18:4, 20.

Hay diversos productos químicos que en su combinación producen una cosa totalmente diferente:

Existe un gas venenoso, es pesado y de color verde amarillento: es el Cloro (Cl). Este material, ataca las vías respiratorias. Otro elemento químico, es el Sodio (Na), que en su forma pura, es un metal alcalino, blando y muy activo. Combinando estos dos elementos, totalmente diferentes -Cloro y Sodio- obtenemos un elemento imprescindible en nuestra alimentación: la sal de cocina. Lo que antes era venenoso y peligroso, tiene ahora propiedades conservantes y es de gran ayuda en la constitución de nuestro cuerpo. Cloro + Sodio = Sal de cocina (Cloruro de Sodio) (Cl) + (Na) = (NaCl)

El Hidrógeno, el gas más liviano, combinado con el Oxígeno, más pesado que el aire, en la proporción de 2 partes de Hidrógeno y 1 de Oxígeno, resulta: H2O, el agua.

La lámpara eléctrica si recibe electricidad, produce luz, por el fluido que llega a ella. Cuando se interrumpe la energía, se apaga la luz. La lámpara sola no alumbra y la corriente sola tampoco.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Pienso que solos no somos nada, pero con otra persona podemos lograr mucho y ser felices en la vida.

 

 

4 comentarios:

  1. Opino diferente , solos también somos
    El valor del alma no depende de la felicidad exterior , sino interior
    Y no se necesita morir fisicamente para que nuestra alma muera

    ResponderEliminar
  2. no estoy de acuerdo, todo tiene mas de dos caras, mas de dos lados, hay lugares ocultos incluso para nosotros mismos y otros tan a la vista que casi los olvidamos. Somos un diamante en metamorfosis continua.

    nada muere, todo cambia

    *De mi cuerpo descompuesto crecerán flores, y yo estaré entre ellas. Eso es eternidad* -Edvard Munch-

    ResponderEliminar
  3. Yo opino que todos necesitamos complementarnos para poder desarrollarnos. Es mejor de a dos que de a uno.

    ResponderEliminar
  4. Cuando se requiere unir dos cosas es porque están separadas. Eso quiere decir que en algún momento estuvieron juntas, fueron una sola cosa. No necesitaban diferenciarse, o buscar similitudes pues era "una sola cosa"
    Pero se separaron y entonces comenzaron a ser "dos" y a diferenciarse uno de otro. Se compararon entre sí, encontraron diferencias y similitudes.

    ¿Alguna vez estuviste unido a algo o alguien? ¿O te has separado de ese algo o alguien?

    Pienso, que la necesidad de encontrar algo a fuera que nos complemente, es querer adquirir algo que no tenemos en nosotros mismos. O poniéndolo en palabras más rudas; buscamos en otros lo que nosotros mismos no podemos darnos.
    ¿Pero será que los otros pueden darnos lo que necesitamos? ¿El otro podría saber -de verdad- que es lo que necesitamos? la respuesta es NO. Solo uno mismo sabe lo que necesita. Y por lo tanto solo es uno mismo quien puede satisfacer esa necesidad a la perfección, sin erres y si esperar algo a cambio.

    En el caso del desarrollo espiritual, puede darse en solitario. Eso si, necesitas algún tipo de guía. Pero se puede obtener el solitario porque "los principios" femeninos y masculinos residen en todos. Solo que tenemos más desarrollado uno, y hay que aprender a desarrolla el otro.

    Si te unes a alguien con un principio complementario con el tuyo, también pueden obtener un desarrollo espiritual y tal vez más rápido, eso depende de la persona. Pero requieres de madurez y sabiduría para no permitir que la unión te perjudique y debilite el desarrollo. Ya que cuando te unes a alguien, te apegas y surge el miedo de perderle. Esto puede traerte problemas.

    Desde como he vivido mi vida te puedo decir. Y perdón por extenderme tanto hablando (ya ahora desde mi persona). Perdón el atrevimiento.

    Que aunque es cierto que la soledad duela. Disfruta el tiempo a solas porque es precioso. No siempre se está solo, y cuando estés acompañado vas a querer tiempo para ti, pensando que lo desaprovechaste antes. Para saber estar con alguien, para que alguien pueda saber si quiere o no estar contigo, debes primero aprender a estar contigo. A quererte y aceptarte como eres. Saber que por lo menos tu eres capaz de pasar una o dos horas en tu propia compañía.

    La experiencia de estar acompañado puede ser muy agradable. Pero todo a su tiempo. Todo cambia. Siempre. Como dice el desterrado, nada muere. La muerte es como una ilusión. Las cosas comienzan y terminan, y de los restos vuelven a surgir, esa es la eternidad. Que de a un fin le sigue un comienzo. No siempre se está solo y no siempre se está acompañado.

    También piensa que es una necesidad "biológica" por reproducción. Y una necesidad "social" para sentirse aceptado por alguien.

    ResponderEliminar