martes, 14 de julio de 2009

cuentos cortos 2

Sabores

 

 

En un pequeño islote, perdido en los mares del oriente, existe un árbol cuyos frutos poseen una magia extraña, estas frutas son manzanas, pero su sabor es único ya que toman el gusto, de aquellos que van a devorarlas.

 

Cuentan, que hace tiempo ya, un cocinero pago fortunas con el fin de llegar al árbol y de probar una de sus brillantes y mágicas frutas.

Dicen, que luego de probarlas, estuvo arrojado en el suelo por 15 minutos, sin poder parar de vomitar.

Nunca más volvió a cocinar

 

Una mujer, que no era Eva, también dio una probada a una de las manzanas del árbol, y fue tal el éxtasis que le causo su sabor, que se devoro a si misma, hasta morir desangrada y con una sonrisa en los labios.

 

Una tarde, di por casualidad con este árbol, reconocí sus frutos, ya que a diferencia de las manzanas comunes, estas son el doble de grandes y brillan como fuego bajo el sol. Presuroso, tome una del árbol y de una mordida metí en mi boca un pedazo mas que grande.

 Debo decir que su sabor es muy mediocre.

 

 

 

Magia

 

Tengo una amiga, de ojos brillantes, la cual siempre logra robarme una sonrisa, yo como todo buen cómplice, me dejo robar fácilmente.

 

A esa amistad, mutua y eterna, es a lo que yo llamo magia

 

 

 

Sentencia

 

A cientos de miles de años luz de nuestro mundo, en un planeta oscuro y desolado, hay una enorme roca rectangular, de un tallado perfecto, brillante y opaco según como se la mire. En ella hay escrito, en un idioma perdido en el tiempo, lo siguiente:

 

“La humanidad desapareció de la noche a la mañana, sin dejar rastros, ni huellas. Nadie, ningún ser en ningún lado, lloro por esa perdida. La humanidad murió sola y olvidada.

 

Ese fue su castigo.”

 

Esta sentencia, funesta como ninguna otra, existe desde mucho antes que la tierra dejara de ser una nube densa, humeante y ardiente.

 

 

 

 

 

                                                                                    

Adivinansas

 

Un viejo mago y un dragón, se divertían y pasaban el tiempo haciéndose adivinanzas. Hacia 3 días con sus noches que ellos estaban jugando, ninguno de los dos quería perder.

 

El mago, ya agotado y casi sin ideas, dijo la adivinanza ganadora

 

“Que es aquello, cuya ignorancia nos perturba

Y cuyo conocimiento, nos alivia.”

 

El dragón, después de mucho pensar, se dio por rendido, ya que no sabía la respuesta.

Lo irónico es que el mago tampoco la sabia.

 

 

 el desterrado

6 comentarios:

  1. Solo sonrisas y aplausos sin duda tu estilo es único y de todos el que mas me sorprendió a sido el de la manzana aun que la imagen que tengo en la mente es la del Dragón verde jugando a adivinanzas con un Mago vestido de azul .

    Gracias por regalar sueños disfrazados de escritura
    un besazo

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron todos ; más mi preferido es Magia
    tan solo dos frases que resumen todo un mundo
    de amor en una mirada de amistad eterna
    Un beso Alex y magia desde mi corazón a ti






    ResponderEliminar

  3. Me han gustado todos., pero sentencia es una pasada, es duro, es sencillo es humano, jejejeje.gracias por compartirlos un saludo.

    ResponderEliminar
  4. me a gustado mas la de la sentencia mis felicitaciones king, vuestros cuentos me an dejado un buen sabor de alma hoy.

    ave oscuridad

    zandor x

    ResponderEliminar
  5. Me gusto el de los sabores, me hace recordar aquella historia de un hombre que van en busca de las frutas de las hesperides. Cruza muchos lugares, hasta llegar a Hispania y recoger estos frutos.
    Buenos cuentos, Quien no dice que la sentencia se haga realidad un dia es este planeta.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos cortos chaval
    La sentencia es mi preferido por su caracter profético y apocalítico

    ResponderEliminar