Le llamaban "el chacal", amaba deborar las ultima sobras de esperanza de las personas a su cargo, extraer los sueños a travez de esos ojos que lo contemplaban sin poder hacer nada para evitar el vacio. Sus compañeros lo respetaban o le temian, no importa cual, pero sin embargo el los detestaba, a cada uno de ellos, ya que a diferencia suya ellos no eran mas que un grupo de novatos, niños jugando a ser mosntruos, que se ponen una mascara mosntruosa y aproveghan que papi no esta para poder cometer sus fechorias. Pero el no, el siempre abrazo el mal, cargandolo como un estandarte que hiela la sangre y nos hace cerrar los ojos tan solo al verlo.
Finalmente papi regreso a casa y sus servicios ya no fueron requeridos, por lo que se vio forzado a volver a las sombras y esperar... "Tarde o temprano siempre vuelvo, y si no lo hago, sera otro el que tome mi lugar. Pase lo que pase, siempre habra espacio para sujetos como yo, ya que nadie tiene los huevos para hacer lo que yo hago y no hay nadie que lo disfrute mas haciendolo."
Los años pasaron y siguen pasando mientras el aun permanece dormido, con un ojo abierto, soñando con su retorno, imaginandose ser una oscura golondrina que retorna a su nido luego de un largo invierno, o un salmon, que remonta a su hogar atravezando las tempestuosas aguas del rio de la desgracia. Sueña y sonrie, mientras que el resto de nosotros, solo podemos desear que la noche no acabe nunca.
el rey de los desterrados
Me quedo una duda ¿por qué era tan malo el personaje ?
ResponderEliminarYo diría que era tan malo por que los niños aprenden lo que de pequeños, viven...
ResponderEliminarMuy buen relato, tal vez un asesino profesional o un guardaespaldas en decadencia que duerme su sueño de juventud...me gusto la psicología que usaste para el relato
Un beso , amor