Recopilatorio personal de sueños y pesadillas
El vuelo
De seguro que más de uno tiene el típico sueño de vuelo, algunas veces con una simple levitación, otras con un vuelo a ras del suelo, y también están las ocasiones en que se vuela de forma intensa, a grandes alturas y a una velocidad muy alta. Lo curioso de esos sueños, es que tienen una explicación lógica que se resumen en 3 simples pasos.
1) El primer paso es pegar un salto bien grande; empieza con la fuerte contracción de los músculos de las piernas, para luego liberarlos desatando una serie de eventos físicos y biológicos que nos envían entre un metro y tres metros en el aire (dependiendo de nuestra fuerza) por unos escasos segundos.
2) El segundo paso es el fundamental y por lo tanto es el que siempre se olvida, ya que si lo recordáramos al despertar, podríamos volar libremente (y esto lo sé de buena fuente) sin que nos afectara el escepticismo de los científicos ni la fuerza de la gravedad.
3) El último paso es simplemente volar.
La huida
Cada tanto sueño que escapo de algo, nunca supe que es lo que me persigue y mucho menos porque es que me persigue, tan solo sé que debo huir a como dé lugar y refugiarme en un lugar alto e inaccesible (me olvide decir que en mis sueños de huida puedo dar enormes saltos, o deslizarme por el suelo a gran velocidad). Lo más terrorífico es que tarde o temprano tengo que abandonar mi refugio para continuar huyendo de aquello que me persigue.
La búsqueda en la ciudad en mis sueños
Hay una ciudad, luminosa pero no en el sentido de que hay lámparas eléctricas por doquier, sino que está cubierta por un día eterno y resplandeciente, en donde el cielo es de una blancura infinita.
Generalmente cuando sueño que estoy en esa ciudad es debido a que me encuentro en búsqueda de algo, lo curioso es que nunca sé que es, solo sé que debo hallarlo. Y ahí ando recorriendo las calles de mi ciudad cambiante, digo cambiante ya que a veces no hay más que enormes edificios de estilo europeo (gótico, barroco, etc.) rodeados por infinitas calles y parcelas de pasto. Pero a veces la ciudad se transforma, en un lugar más oscuro, opresivo, en donde los edificios están por doquier, uno al lado del otro casi como fusionándose, creciendo a mí alrededor como si quisieran mantenerme prisionero.
En esos sueños nunca encuentro aquello que busco.
Lo real dentro de los sueños
Usualmente, cuando en uno de mis viajes oníricos y ocurre algún suceso increíble que me lleva a dudar de que lo que estoy viendo es real (uno nunca sabe que sueña) surge en mi mente una explicación lógica, racional, que le da sentido a eso que está sucediendo (como por ejemplo, volar).
Obviamente cuando despierto, me doy cuenta de que esa explicación o es ilógica o la olvide en el momento en que abrí los ojos. A veces me pregunto si no llegara el momento en que “despierte” y vea que la explicación lógica con la que sostengo esto que llamo realidad, no es más que un conjunto de ideas sin sentido.
El final
Siempre me deprime dejar un sueño inconcluso, despertar sin haber logrado mi objetivo en el otro reino es algo que me frustra bastante, sobre todo sabiendo que nunca podre volver a empezar desde donde deje la última vez. La búsquedas terminan en nada, las huidas en empate, los vuelos se vuelven aterrizajes forzosos, las pesadillas se transforman en alivio, lo fantástico y misterioso cambia por lo mundano y conocido.
El final de los sueños es el destino más lejano con el que nos podemos topar en nuestro camino.
El rey de los desterrados
Pues el sueño de volar a mi me da pánico lo paso fatal tengo vértigo
ResponderEliminary siempre vuelo altísimo T...T y a cámara lenta solo subo en el ultimo me resigne y estaba por
encima de las nubes ya .
Ahora el sueño mas feliz y raro que tuve fue uno en el que era un animal
corriendo entre hierbas y por un prado me lo pase teta
Un sueño es una puertecilla escondida en los más íntimos y secretos espacios del alma, abriéndose a la noche cósmica
ResponderEliminarYo no recuerdo mis sueños
Volar
ResponderEliminarAl soñar que volamos la persona instintivamente conoce los objetivos en su vida y sabe cómo realizarlos. Sea el amor, un sitio en la vida, la fama o la fortuna, volará por encima de los obstáculos terrestres y encontrará la felicidad
Este sueño es símbolo de libertad, ofrece muy buenos presagios
hummmmmmmmmmmmmmmmmm
ResponderEliminarpues en mi caso no se aplica estimado drokken, ya que por mucho que vuele en sueños, sigo sin saber que hacer conmigo.
Mi vuelo
ResponderEliminarDesde que era niño soñaba con volar. A mis 10 año soñe que comiendo sal podía volar libremente, pero al despertar me entere que mientrás dormía mis hermanos me echaban sal dentro de la boca.
Otra vez soñe que venía de colegio y para cortar camino vole por encima de la casas en forma diagonal y llegue a casa.
Para volar recuerdo que primero era algo en los pies que me elevaba, luego era cosa de poner los brazos como si los apoyara en algo y haciedo presion en ellos podia elevarme.
Antes volaba muy alto, ahora las veces que sueño lo hago a baja altura, con temor.
Una vez tuve un sueño o fue realidad, no lo se. Era como las 4.30 de la tarde, estaba durmiendo sobre la cama de mi prima cuando ene so siento un hormigueo en todo el cuerpo, un fuerte zumbido en los oidos, y sentia algo en las manos, como si fuera electricidad y de pronto siento que doy un salto y me hallo flotando delante de la cama de mi prima. La habitación la veia como estaba antes de dormirme. No se su fue un sueño de desdoblamiento, pero asi paso. Ahora cada que voy a dormir y empiezo a sentir esos zumbidos en los oidos y como si fuera a desmayarme me despierto.
Mi huida
Sempre he soñado que quiero escapar, quiero correr rápido y no puedo, siento las piernas pesadas. Otras veces me veo sentado sobre el suelo, quiero pararme pero es como si cargara una tonelada sobre la espalda y las piernas no me responden o las siento muy cansadas.
Ceguera
Otras veces he soñado que estoy con los ojos cerrados, quiero abrirlos pero no puedo, es como si los tuviera pegados y cuando los abro, veo una gran luz que me ciega y me obliga a cerrarlos,
La ciudad en mis sueños
Camino por pueblos desconocidos muy bellos, de ensueño. doblo una esquina y me veo en calles de pueblos que ya conozco.
Viaje en el tiempo
Sueño que no estoy en el 2011 sino que he regresado a 1991, a 1994, al 2004 y siento una gran tristeza porque no es mi tiempo y ya existe otro yo. En 1994 me vi una vez, jugando con mis compañeros en el colegio. en 2004, sentia una gran tristeza y soledad porque no los conoceria sino hasta el 2007.
Conclusion
Los sueños son escapes hacia lugares que deseamos en lo profundo conocer. hacer las cosas qe no podemos hacer en la realidad, o frustraciones que llevamos al dormirnos.